jueves, 14 de octubre de 2010

Deep Blue. Arcade Fire (Escúchela mientras lea)


Cada vez me resulta más complicado escribir esto. Debe ser porque las cosas dejan de parecer, y empiezan a ser. Algunas se pueden tocar con las manos y otras sencillamente se muestran tal y cómo son a tu alrededor.

Ahora esto ya es otra vida, ya parece que estamos instalados, ya no todo es bueno, ni tampoco todo es malo. Ahora de pronto todo es real.

Antes de sentirme así, me he sentido de otras formas, algunas las podré explicar a continuación, otras ya las he olvidado.

A partir de ese fin de semana de encuentros fructíferos (sólo es una manera distante de llamarlos), empezó a hacer el buen tiempo. Debía ser, porque empezábamos a estar bien y conocíamos a mucha más gente, empezábamos a estar a gusto de verdad.
Y todos estos sentimientos dieron como consecuencia una barbacoa, y después otra…
Ya no las distingo, las dos fueron genialmente improvisadas, no sin la ayuda de un generoso y buen cocinero y de unos organizadores y anfitriones excelentes.
Gracias Pablo, Iker, Borja S., Johannes, Hugo y Amaia.
Hizo sol, mucho sol, por fin podíamos sacar nuestras Ray-Ban de snobs adolescentes y nuestras bermudas, por fin podíamos inventarnos que era verano en Graz, por fin podíamos muchas más cosas...
Bebimos cerveza y Sturm (una especie de vino agrio, muy típico de aquí) y salchichas por doquier. Esa primera barbacoa perteneció a la semana más “destroyed” de aquí (si se me permite el término), salimos todos los días. Le teníamos muchas ganas a la noche austriaca, muchas ganas a las charlas que acompañan el alcohol y el tabaco, muchas ganas de conocernos de forma desinhibida, sin nada que esconder, sólo con ganas de divertirnos, literalmente.
Durante las noches fuimos a Kottulinski, como siempre (digamos que ya se puede acuñar este término), también salimos por otros sitios, incluso descubrimos un par de canciones que nos definirán este año, serán nuestras canciones. Ahora nos reímos cuando las escuchamos, pero ¿qué pasará cuando todo esto acabe? Las escucharemos desde la distancia, desde otro lugar aún no inventado, lo construiremos entre todos este año.
Creo que no es el momento de decir el título de las canciones, no, estoy seguro de que aún no es el momento.

Empezaban a llegar nuevos Erasmus, y aunque parezca complicado hablar de la distancia que nos unía entre los que ya estábamos y los nuevos que llegaban, no lo es.
Al final de todo esto, no habrá 3 semanas de diferencia en ninguna cosa, ya no existirá el tiempo.

Es imposible enumerar los nombres de todos los que estábamos (no me gustaría que se me olvidara alguno), pero sí sé que estábamos genial.

Los días pasaban, las clases de alemán en la universidad avanzaban y no parábamos de seguir haciendo papeles que nos hicieran existir en Graz, bancos, confirmaciones de llegada…
La segunda barbacoa coincidió con el fin del curso intensivo y su correspondiente examen que todos aprobamos (el mío en particular, casi una entrevista personal, de la que salí airoso (gracias Patricia a ti también)).

 Éste día sería el 24 de septiembre. Ya hacía 21 días que había llegado, ya hacía 21 días que formaba parte de esta ciudad en particular y de todo esto en general.

5 comentarios:

  1. Qué envidia cochina

    Beattie

    ResponderEliminar
  2. Pero deja de pensar en el final,hombre de dios, todos vivimos construyendo recuerdos, construimos recuerdos para defendernos de olvido, pero ¿Te has dado cuenta de que lo enfocas todo desde la perspectiva de un futuro en el que todo estará perdido para siempre? Es un cliché, pero Carpe diem ...

    ResponderEliminar
  3. te he echo caso, y escucho Arcade Fire mientras escribo estas letras (con un sandwich en una mano y un trozo de pizza en la otra).
    Una de esas canciones, va a ser, Kids de MGMT, pero por el simple hecho, q sabemos q vamos a ir juntos a Viena a vivir una experiencia fenomenal, y que para esa época, yo diría, que ya estaremos en el selectivo... tu ya sabes! Por fin aparezco, Borja S., aunque me esperaba más, pon un Johannes en tu vida con sus plátanos con chocolate!!! :D
    Road trip men! en unas horas, te leo des de Venecia-Padova! :) p.d. como podrás imaginar, soy borja. :)
    see you later!! :)
    P.d.: se a acabado la canción mientras corregía las faltas! recomendación para la próxima? Me Amo - Love of Lesbian! :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Para que voy a escuchar la canción si los vamos a ver en directo de aquí a nada?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. No puedo evitar que se me haga un nudo en el estomago al leerlo, mezcla de envidia, añoranza y buenos deseos hacia ti, pero me encanta.
    Disfrutalo al maximo, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero siempre sin pensar en que terminará, aunque como ya habras comprobado el tiempo pasa extremadamente rapido...
    Un abrazo enorme compi, de parte de un pueblerino ex-erasmus

    ResponderEliminar